Uso de la marihuana vuelve al debate en Mexico

CDMX a 12 de Abril de 2018.- El consumo de la marihuana vuelve hoy al centro del debate en México, luego que la Suprema Corte de Justicia fallaría en favor de un reclamo para su uso lúdico y personal.

Este es el segundo recurso en que el máximo tribunal del país considera inconstitucionales fracciones de la Ley General de Salud en las cuales se prohíbe la expedición de permisos para el autoconsumo de cannabis.

Se requiere de un total de cinco sentencias similares para establecer una jurisprudencia y con ello la Corte declare de manera general la inoperancia de la legislación cuestionada.

La sentencia solo beneficia al abogado Ulrich Richter, quien presentó la petición, y en ningún caso le concede autorización para realizar actos de comercio, suministro o venta de marihuana a terceras personas.

Por su parte el expresidente Vicente Fox instó a los candidatos presidenciales a las elecciones del 1 de julio a debatir sobre la legalización de ese enervante, entre otros argumentos para ir contra las finanzas de los grupos del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *