Segob se reunirá con el Arzobispado; el Estado no pacta con narcos, dice Navarrete Prida

CDMX a 6 de Abril de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que no existe posibilidad de negociar la ley con integrantes de la delincuencia organizada y anunció que la próxima semana se reunirá con la cúpula del Arzobispado Mexicano para conocer a detalle lo sucedido con el obispo de Chilpancingo que pactó con miembros del narcotráfico a fin de que el gobierno federal tome medidas al respecto.

“Desde el punto de vista de Gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley, porque hay víctimas, porque hay familias que han sufrido, porque hay comisión de delitos. Podemos entender la buena voluntad de cualquier actor social, pero como Gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley, ésta se acata y se cumple”, aseveró.

Asimismo dijo que se trabaja con el INE para detectar los focos rojos en materia de seguridad en este proceso electoral y aclaró que corresponderá a los candidatos aceptar o no la seguridad que les brinda el gobierno federal. De visita en el Senado, el titular de Gobernación adelantó que la semana próxima se reunirá con autoridades del Episcopado y de la Arquidiócesis, para tratar el supuesto pacto del obispo de Chilpancingo, con narcotraficantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *