México se modernizará con instituciones no con caudillismos: Empresarios

CDMX a 11 de Abril de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que México no se modernizará con cuaudillismos sino con instituciones.

En entrevista en la sede del Senado de la República en el marco de las audiencias públicas para analizar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, destacó el papel tan importante que ha jugado la sociedad civil, por ejemplo, en el proceso de madurez de la democracia en México.

En este contexto exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República a reconocer estas aportaciones, porque recordó que la conformación de las instituciones que hoy garantizan la democracia fue producto de la participación activa de la sociedad civil.

“No podemos tener un México moderno sólo con caudillismo, tenemos que tener un México de instituciones, un México que las instituciones ejerzan de cara a la propia sociedad, para garantizar una convivencia pacífica y una convivencia democrática en orden”.

Castañón Castañón agregó que “es un llamado de todos juntos, la sociedad civil y las agrupaciones empresariales, para que los candidatos reconozcan el esfuerzo y el avance que se ha logrado a través de la participación de la sociedad civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *