Enrique Graue da bienvenida a nuevos alumnos de la UNAM

CDMX a 10 de Agosto de 2018.- Al dar la bienvenida a los estudiantes del ciclo escolar 2018-2019, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó que lograron su ingreso gracias a su empeño y dedicación; “se lo han ganado a pulso”.

En el salón Juárez, del Centro Cultural Tlatelolco, señaló que en los dos subsistemas del bachillerato se incorporaron 34 mil estudiantes de los casi 200 mil aspirantes que eligieron la máxima casa de estudios como primera opción.

A nivel licenciatura, detalló, son casi 48 mil alumnos los que empiezan su formación profesional en alguna de las 122 carreras que ofrece esta casa de estudios y que fueron seleccionados entre 280 mil aspirantes.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes los ex rectores Pablo González Casanova, Octavio Rivero Serrano, Francisco Barnés de Castro y José Narró, Enrique Graue expuso que el compromiso de la UNAM con las necesidades de educación superior del país no es nuevo.

Abundó que en la última década, la matrícula de la institución ha crecido en casi 10 mil estudiantes de primer ingreso, lo que representa el total de alumnos que atienden algunas universidades estatales.

Año con año, mencionó, damos la bienvenida con gran entusiasmo a decenas de miles de talentos jóvenes que habrán de cambiar al país y que harán de México una mejor nación.

“Por supuesto que nos gustaría recibir a un mayor número de estudiantes, pero los límites están impuestos por la capacidad de enseñar de acuerdo a nuestra normatividad, planes de estudio e instalaciones”, indicó.

El rector también destacó que este año, la UNAM recibe al estudiante más joven en toda su historia; Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, quien se hizo acreedor a ello por sus conocimientos y en estricto apego a la Reglamentación Universitaria.

Graue también dio la bienvenida a más de 800 estudiantes provenientes de otras instituciones de educación superior: 300 de 43 universidades del interior del país, y 510 de casas de estudio de 32 países en cuatro continentes. Dijo a los jóvenes:

“La generación que representan ingresa a 50 años del movimiento estudiantil que en 1968 cambió el rumbo del país y propulsó los valores de respeto, igualdad y democracia de los que hoy disfrutamos.

“Son también la generación que llega a la UNAM tras el ejercicio democrático más grande que haya vivido México en su historia (…) Ustedes representan nuestra revitalización y continuidad”, subrayó.

El rector destacó que esta casa de estudios es una de las más grandes universidades del mundo, la más importante de habla hispana y la de mayor significación para el país, con sus 467 años de historia y tradición, 118 de ser nacional y casi nueve décadas de ser autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *