Develan estatua de “Cantinflas” en pueblo mágico de Tequisquiapan

CDMX a 3 de Marzo de 2018.- Con motivo de su 25 aniversario luctuoso, Mario Moreno “Cantinflas” fue recordado en este pueblo mágico, donde fue develada una estatua en su honor, misma que servirá para recordar el compromiso con la educación.

Con la presencia de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo del actor y comediante, así como autoridades locales llevaron a cabo la develación de esta emblemática estatua en bronce, con la que se recuerda al “Mimo de México” en su personaje de “El profe”.

Cinta de 1971 filmada en Tequisquiapan, Querétaro, bajo la dirección de Miguel Delgado y cuya historia se centra en “Sócrates García”, un profesor de educación primaria que llega al poblado de El Romeral (ubicado en Tequisquiapan, Querétaro) y se enfrentará al cacique del lugar.

La estatua en bronce, con un peso de 175 kilos es una creación de William Nezme, quien tardó tres meses en la creación de la obra que tuvo un costo de más de 300 mil pesos y la cual estará postrada a unos metros de la escuela Rafael Zamora, que enmarcó el recordado filme.

Por su parte, Marbez compartió que este fue el último permiso que dieron juntos ella y el fallecido Mario Moreno Ivanova para que se utilizara la imagen de “Cantinflas”, quien este abril cumplirá 25 años de fallecido.

Recordó que Mario Moreno Ivanova amaba este pueblo, así que cuando les propusieron este homenaje no dudaron, además de que marca el inicio de las actividades en honor al “Mimo de México” que se realizarán en el país y en el extranjero.

Por lo que recordó que ha tenido contacto con autoridades de Los Ángeles para hacer algún reconocimiento, mientras que en la Ciudad de México en La Feria de Chapultepec, el 21 de marzo, inaugura el juego de “Cantinflas”.

Sin embargo, Marbez, quien ostenta los derechos del personaje, no se quiso desviar del tema ya que resaltó la importancia de este reconocimiento que llevó por título “Cantinflas en Tequis”, que también se sumará a otras actividades que se tienen programadas en el pueblo más adelante.

Señaló que la diputada local Norma Mejía, quien estuvo presente en esta develación, fue la que organizó “Cantinflas en Tequis” con el fin de que el recuerdo del entrañable profesor “Sócrates”, recordara a propios y extraños la importancia de la educación.

Marbez, también directora de Cantinflas World, señaló que continúan los trabajos de la serie de “Cantinflas”, bajo la producción de Juan Osorio, aunque desconoce quién será el protagonista.

“Es la historia de Don Mario, pero desde la narrativa de su hijo Mario Arturo Moreno Ivanova”, apuntó Marbez, quien lució complacida de ver el profundo cariño que se le guarda al comediante en este pueblo mágico.

Durante la develación de la estatua, además estuvieron Raúl Orihuela G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *