Detienen en Jalisco a otro por desaparición de alumnos de cine; cómplices lo delatan

CDMX a 18 de Mayo de 2018.- Miguel Ángel “N”, alias El Tun Tun, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien operaba en el municipio de Tonalá, fue capturado en Degollado, luego de que sus cómplices lo delataran ante las autoridades.

De acuerdo con el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, El Tun Tun participó en el secuestro agravado el pasado 19 de marzo de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves Gastélum y Marco Francisco García Ávalos, quienes se encontraban realizando un trabajo escolar en dicha localidad.

El Fiscal añadió que la orden de aprehensión fue girada por un juez de control y en el Operativo Titán participaron además de la Fiscalía, autoridades federales.

“Las investigaciones de los grupos de Inteligencia y las declaraciones de los otros tres indiciados permitieron la ubicación de Miguel Ángel, quien se ocultaba en Degollado. La detención de este sujeto fortalece y certifica las líneas de investigación en torno a los hechos”.

FALTAN DOS. Al igual que el Fiscal, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en una entrevista a un medio de comunicación radiofónico, informó que faltan dos personas por detener, de las seis órdenes de aprehensión giradas por este hecho. Cabe señalar que de los cuatro detenidos, uno falleció a principios del pasado mes de abril.

En cuanto a la posible disolución en ácido de los cuerpos de los tres jóvenes, el mandatario estatal dijo que en las investigaciones realizadas a los tambos asegurados, “no se encontraron indicios de los cuerpos de los estudiantes”. Por último, Sánchez Jiménez dijo que las investigaciones aún no han concluido.

CAPTURA RECIENTE. El pasado 10 de mayo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención del tercer implicado en el caso, se trata de Jonathan “N”, quien se trasladó a Manzanillo, Colima, tras la desaparición de los alumnos, de ahí, huyó a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, para después viajar hasta Metepec, en el Estado de México; donde finalmente fue asegurado cuando cometía otro delito, extorsión.

El funcionario federal en ese momento dijo que para evitar la acción de la justicia,  Jonathan “N” cambió su nombre por el de César Arnoldo, se sabe que participaba en una célula criminal en Jalisco y es señalado de participar en secuestros, homicidios y desaparición de cuerpos.

Además de Miguel Ángel “N”  y Jonathan “N”, la Fiscalía ya tiene en proceso a Gerardo “N” y Omar “N”, este último conocido por tener un canal de YouTube con más de 130 mil seguidores, ya que se desempeñaba como rapero y había sido contratado para diluir cuerpos en ácido, con un sueldo semanal de tres mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *