AMLO defiende a delincuentes: Anaya

Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, acusó a Andrés Manuel López Obrador de defender a delincuentes al anticipar su amnistía e incluirlos como candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Entre los arropados por López Obrador, lamentó que se encuentren Alejandro Gutiérrez y Napoleón Gómez Urrutia, a quien el Sindicato Minero acusa de haberles robado más de 54 millones de pesos.

Así, ante más de seis mil michoacanos se comprometió a recuperar la tranquilidad y paz en la entidad, con una serie de estrategias, entre ellas duplicar el número de elementos de la Policía Federal y garantizar la capacitación de los uniformados municipales.

“Nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, que realmente estén del lado de la gente”, explicó.

Anaya Cortés agregó que con el fin de desvincular el ejercicio de la justicia de asuntos políticos, de llegar a la silla presidencial desvinculará a la Secretaría de Seguridad del gobierno federal.

“Estamos proponiendo crear una nueva secretaría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al 100 por ciento, de tiempo completo, a un solo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos vivan en paz”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *