Reprueba Barrales amenaza de Trump de militarizar la frontera

CDMX a 5 de Abril de 2018.- La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, reprobó la amenaza de Donald Trump de militarizar la frontera de Estados Unidos con México para contener el flujo de inmigrantes indocumentados.

Mediante un comunicado, puesto que no tuvo eventos públicos por segundo día consecutivo, llamó a todas las ciudades santuario del país vecino a pronunciarse en contra.

Recordó que la capital mexicana es una Ciudad Santuario, donde hay disposiciones que establecen que ninguna persona puede ser perseguida o discriminada por su origen o estatus migratorio.

En ese sentido, dijo, se debe honrar esa condición y reprobar desde todos los ámbitos acciones de ese tipo y confió que los gobernadores y ciudades rechacen ese llamado.

“En la Ciudad de México migrar no es un delito, reprobamos una vez más las amenazas a los derechos humanos que Trump representa”, apuntó.

Cabe recordar que el 6 abril de 2017 se publicó el acuerdo que declara a la CDMX como Ciudad Santuario.

Ahí, queda manifiesto con claridad que la urbe se enriquece con el tránsito, destino y retorno de la migración nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *