Renacimiento económico de la ciudad, ofrece Alejandra Barrales

CDMX a 17 de Mayo de 2018.- La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, planteó el renacimiento económico de la capital del país convirtiendo en polo de desarrollo los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional, con un corredor empresarial y tecnológico.

Además, reiteró los señalamientos hacia la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por su presunta responsabilidad en el caso Rébsamen, y retó al abanderado del PRI, Mikel Arriola, a probar sus dichos sobre que es dueña de un inmueble en Polanco.

En el segundo debate de candidatos al gobierno capitalino Barrales Magdaleno planteó la reindustrialización de la ciudad con un plan de inversión que buscará traer industrias que permitan la generación de empleos y ofrezcan mejores salarios, así como potenciar las vocaciones de las regiones de la ciudad.

Recordó que en el plan maestro de ciudad diseñado con especialistas, principalmente en el tema económico, se identificaron vocaciones en la ciudad, las cuales serían apoyadas: en la zona sur-suroriente la vocación agroindustrial; en la centro, servicios y turismo; en la sur-poniente la vocación del corredor de salud.

Indicó que otro de los temas importantes es el impulso a las mujeres y la economía, por lo que apoyarán a las jefas de familia con la entrega de una tarjeta para que cada mes reciban dos mil 500 pesos mensuales además de que serían capacitadas para el empleo.

La candidata de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, añadió que en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno se harían cargo de la administración de servicios educativos en la Ciudad de México.

Sobre este tema afirmó que están abiertos al diálogo con los maestros y el sindicato, además de que se apoyará a los alumnos de preparatoria y universidad con la entrega de una tarjeta para que ingresen de manera gratuita al transporte público, con el fin de evitar la deserción escolar.

Planteó la creación de una nueva Ciudad Universitaria en los terrenos del actual aeropuerto, lo que daría espacio a 100 mil jóvenes que no logran ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como parte de las respuestas a los candidatos, la perredista ofreció renunciar a su candidatura si el abanderado del PRI, Mikel Arriola, le demuestra que es de ella un inmueble en Polanco, o de lo contrario renunciar a sus aspiraciones.

A la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, le reiteró los señalamientos por el caso del colegio Rébsamen, y le agradeció “haber limpiado de corrupción al PRD”, al haberse llevado a su partido a gente como René Bejarano, Carlos Imaz, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Francisco Chiguil, entre otras figuras polémicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *