Miguel Hidalgo volverá a ser una de las demarcaciones más seguras: Romo

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se comprometió a que a más tardar en año y medio, esta demarcación volverá a ser una de las más seguras de la capital mexicana.

Aseguró quepara ello se utilizarán herramientas punitivas, coercitivas y de seguridad, pero también las que el Estado otorga para generar y proteger a la ciudadanía.

En entrevista en La Red de Radio Red, afirmó que es momento de reconciliar, de trabajar en conjunto, de ganar poco a poco la confianza de la gente, mediante el trabajo, el esfuerzo y la dedicación para mejorar las condiciones de vida de las 89 colonias de la demarcación.

Para mejorar la seguridad en la demarcación, detalló que implementará una política global con autoridades federales y capitalinas entrantes y buscará nuevos procesos para contar con elementos policiacos bien pagados, capacitados y localizables.

Señaló que también se instalarán cámaras de video-vigilancia, alarmas vecinales, equipo para el monitoreo y dar seguridad por cada colonia, pero siempre con un corte social.

Víctor Hugo Romo señaló que al tener 10 concejales, los nuevos alcaldes tendrán nuevas facultades y autonomía financiera y administrativa.

Con ello, puntualizó, ya no habrá pretexto en la composición de la nueva Ciudad de México para crear políticas públicas en materia de seguridad ciudadana; capacitar, equipar y mejorar los sueldos de los elementos policiacos, adquirir cámaras y drones para combatir la desigualdad por colonia y generar empleos y posibilidades de cultura y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *