Cuadrillas atienden en el sur de CDMX vialidades y viviendas afectadas por lluvia

CDMX a 12 de Abril de 2018.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en la zona sur de la Ciudad de México durante la tarde y noche de ayer, personal de diversas dependencias atienden las vialidades y viviendas que resultaron con afectaciones.

Cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México recorrieron diversas zonas de la delegación Tlalpan, donde se atendió a tres familias para sacar el agua de dos viviendas en la colonia San Miguel Ajusco, así como en el resguardo de muebles y aparatos electrodomésticos.

Asimismo, recorrieron la colonia San Lorenzo La Cebada, en la delegación Xochimilco, donde los 30 centímetros de tirante que alcanzó el agua no causaron afectaciones mayores al interior de domicilios.

En vialidades primarias, personal y vehículos de la AGU liberaron alcantarillas y coladeras obstruidas por objetos como ramas u hojarascas en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Los trabajos iniciaron la noche del martes y continuaron la mañana de este día.

El sur de la CDMX fue donde se registró la mayor intensidad de precipitación, con 40 milímetros en Tlalpan, de acuerdo con el reporte pluviométrico de las 21:30 horas.

Ante el pronóstico de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo para la tarde-noche de hoy, la Secretaría de Protección Civil recomienda:

  • Conducir con precaución.
  • Mantener distancia de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina o cables.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • No subir a andamios, azoteas ni cornisas.

También se sugiere estar atentos a los avisos y alertas de las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y en la Aplicación “911-CDMX”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *