No descarta López Obrador regreso de servicios educativos a Federación

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó el regreso de los servicios educativos a la Federación, al considerar que este esquema mejora la aplicación de recursos.

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa matutina en la que dió a conocer sus tres elegidos que conformarán la terna para contender por el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX a 6 de Diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó el regreso de los servicios educativos a la Federación, al considerar que este esquema mejora la aplicación de recursos.

Durante la rueda de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que tan solo en la Ciudad de México, no ha habido tantos problemas como los que presentan otras entidades en donde se administra el presupuesto educativo.

En este tenor, López Obrador subrayó que, si así se decide, al federalizar los servicios educativos se dejarían de transferir recursos al resto de los estados, para evitar, entre otras cosas, “que el dinero se use para otras cosas”.

Cabe destacar que el miércoles pasado, el gobernador, Silvano Aureoles, anunció en rueda de prensa una serie de movilizaciones que incluirían una marcha, plantón y huelga de hambre, si la Federación no recibe la nómina magisterial.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, el retiro del acuerdo nacional por la educación se basa en lo lesivo que representa para las finanzas estatales, cuyo déficit anualmente es superior a los 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *