Instala Sheinbaum el Consejo de Emergencia de Protección Civil de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instaló la tarde de este viernes el Consejo de Emergencia de Protección Civil.

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2018.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreció conferencia a medios tras la reunión con su gabinete para informar acerca de seis homicidios cometidos el día de ayer a consecuencia de una riña, en las inmediaciones de Cuautepec. Asimismo, Sheinbaum Pardo informó en compañía de Myriam Urzúa, titular de protección civil, la puesta en acción de una plataforma denominada Sentika, en conjunto con la plataforma Verificado 19s, para hacer un listado de voluntarios que participarían en caso de un nuevo desastre. De igual modo, anunció la implementación de un plan de protección civil para las dieciseisavos alcaldías. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX a 8 de Diciembre de 2018.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instaló la tarde de este viernes el Consejo de Emergencia de Protección Civil.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria indicó que considera fundamental que desde los primeros días de esta administración quede instalado este consejo, con carácter permanente.

“Sabemos que vivimos en una ciudad vulnerable no sólo a sismos, sino a otros fenómenos naturales y se ha trabajado desde unos meses en un plan que hoy se presenta. Este crea diversas comisiones de trabajo que nos permiten generar todos los protocolos de trabajo y al mismo tiempo esquemas de capacitación”, señaló.

De tal manera que si llega una eventualidad cada quien sepa lo que debe hacer, dijo.

Con la presencia de alcaldes y titulares de las dependencias, así como de representantes de cuerpos de emergencia, además de las secretarías de Marina y de la Defensa, agregó que “este no es un evento protocolario, lo que queremos realmente es estar preparados”.

Sheinbaum Pardo, quien es la presidenta de dicho Consejo, explicó la importancia de que todos cuenten con un programa interno de protección civil.

Agregó que es importante que se conozca, ante una eventualidad, quiénes son sus miembros y cuáles son las brigadas responsables en cada una de las dependencias.

Asimismo, pidió a los alcaldes que cada uno tenga un Consejo propio y nombren responsables, de tal manera que se actúe de manera preventiva más que reactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *