Wenses y Lala busca en nuestras raices el origen del amor y la lealtad

WENSES Y LALA BUSCA EN NUESTRA RAICES EL ORIGEN DEL AMOR Y LA LEALTAD

 

Wenses y Lala, escrita y dirigida por Adrián Vázquez, ha sido acreedora a los aplausos y la buena crítica de la prensa mexicana, posicionándose como una de las obras favoritas del público. Recientemente fue galardonada en la primera edición de los Premios Metropolitanos en las categorías Mejor Obra de Teatro, Dramaturgia Mexicana y Mejor Actuación Masculina principal en una obra.

 

Los protagonistas de esta historia de amor puro crecieron e hicieron su vida en algún lugar perdido del litoral del norte de México. La obra habita en una atractiva atemporalidad que consigue, por su misma amplitud, situarse en cualquier momento de nuestras vidas o la de algún conocido. Wenses es un hombre valiente, de fuertes convicciones, tímido y callado pero con sentimientos abrasadores como los del ojo de una tormenta, en silencio. Lala es una maravillosa mujer, vivaz, alegre, entregada, con ese ímpetu por la vida que enamora.

 

La obra es una propuesta ágil con pocos recursos escenográficos contada a dos voces que transporta a los asistentes a una gran cantidad de lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral.

El concepto radica en una estética de la pulcritud: limpieza de trazo, de gestualidad actoral y en los recursos escenotécnicos, logrando una propuesta estilística equilibrada entre la forma y el contenido. La actoralidad tiene un énfasis en las técnicas de Teatro del Cuerpo.

 

En el elenco se encuentra Teté Espinoza y Adrián Vázquez. Es una producción Los Tristes tigres, compañía teatral que desde su inicio (2005) se ha dado a la tarea de crear espectáculos donde se exploten los recursos del actor. En estos años se ha consolidado como un grupo de creadores escénicos con voz propia y que suenan fuerte a nivel nacional, con un discurso que muestra con fuerza, optimismo y humor –a veces muy ácido– la belleza de la condición humana y sus desencuentros. En su repertorio se encuentran espectáculos que se han presentado en las diferentes Muestras Nacionales de Teatro y festivales internacionales.

 

Wenses y Lala se presentará los martes a las 20:30 horas, del 20 de noviembre al 18 de diciembre en la Sala A de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte). Los boletos tienen un costo de $300 pesos Entrada General y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de

https://www.lateatreria.com/boleteria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *