Vamos a defender el federalismo, la soberanía de los estados y la independencia de los municipios: Marko Cortés

“Monterrey es la más alta prioridad para el PAN”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al advertir que la elección extraordinaria que se tendrá en este municipio será la primera que se realizará con un nuevo gobierno, uno con visos de populismo y que es hegemónico.

“Monterrey es la más alta prioridad para el PAN”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al advertir que la elección extraordinaria que se tendrá en este municipio será la primera que se realizará con un nuevo gobierno, uno con visos de populismo y que es hegemónico.

  

“Como dirigente nacional del Partido Acción Nacional, hoy le exigimos al gobierno que pare ese censo por el bienestar que está haciendo en Monterrey. No vamos a aceptar que se esté utilizando la ilusión de recibir un programa, un apoyo, para que influya en el proceso electoral”, sentenció.

 

Por ello, también exigió que se haga una investigación a fondo por el desvió de recursos públicos al PRI, que ascienden, por lo menos, a 650 millones de pesos, de los cuales 133 millones se destinarían a campañas en Monterrey.

 

Durante un acto de campaña en apoyo a Felipe Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Marko Cortés se pronunció porque se deje a los ciudadanos decidir en libertad y que se fomente la libre participación.

 

“Desde aquí y para todo México, vamos a defender el federalismo, vamos a defender la soberanía de nuestras entidades, vamos a defender la independencia de nuestros municipios. Queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento”.

 

 

Cortés Mendoza explicó que su presencia en este municipio no es menor, porque el robo que se consumó en Guadalupe y el que se pretendió en Monterrey no es poco, por lo que el próximo miércoles la reunión de Comité Ejecutivo Nacional se realizará en dicha ciudad.

 

 

“Los regios tienen tres caminos: el camino de la involución, el camino de más de lo mismo o el camino certero, el que sí tiene un proyecto. Con esa claridad iremos, estaremos listos, estaremos preparados, respetando los tiempos y las formas”, dijo al insistir que en Monterrey se defiende el voto y la democracia.

 

 

“Nuestra invitación es a que no nos vayamos a las fiestas navideñas sin antes haber vivido el 23 de diciembre la fiesta de la democracia, a que vayamos a participar. Va a ser una elección más rápida, solo va a ser una boleta, va a ser una elección más simple, terminaremos rápido y lo haremos bien”.

 

Al evento asistieron importantes liderazgos panistas, entre ellos Iván Medrano, Juan Carlos Romero Hicks, Maru Campos, Enrique Vargas del Villar, Mauricio Kuri y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.

 

 

“Ganar Monterrey no sólo representa esa defensa por la democracia, no sólo representa esa defensa para el voto, también es un mensaje muy claro para el próximo gobierno de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, de que en México hay personas que pensamos distinto, que no todos pensamos y coincidimos con sus ideas. Ganar aquí para nosotros va a ser mandar el primer mensaje electoral, de que no todas las personas creen como cree el próximo gobierno de Andrés Manuel”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *