Reporta SSPCDMX saldo blanco por eventos masivos del domingo en la capital del país

Con motivo de los eventos masivos que se llevaron a cabo este domingo en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó operativos de prevención y vialidad con el propósito de brindar protección a los aficionados, espectadores y participantes, los cuales dieron como resultado saldo blanco.

CDMX a 26 de Noviembre de 2018.- Con motivo de los eventos masivos que se llevaron a cabo este domingo en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó operativos de prevención y vialidad con el propósito de brindar protección a los aficionados, espectadores y participantes, los cuales dieron como resultado saldo blanco.

En primer lugar, se llevó a cabo el encuentro de futbol entre los equipos de Pumas y Santos, lleva a cabo al mediodía en el estadio de Ciudad Universitaria, donde los elementos de la dependencia salvaguardaron la integridad física y patrimonial de los más 25 mil 377 asistentes.

Desde las 08:00 horas, alrededor de mil 700 policías preventivos, metropolitanos, auxiliares y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) fueron colocados en las inmediaciones del estadio del Pedregal, donde se instalaron filtros de seguridad para evitar el ingreso de objetos para agredir, inhibir acciones ilícitas como la reventa de boletos y la alteración del orden público.

Con estas acciones fueron recuperados 20 boletos y detenidas por venta ilegal de boletos 19 personas, todos fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante de la alcaldía Coyoacán.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito activaron un dispositivo de vialidad para agilizar el tránsito vehicular en la zona y ofrecieron diversas alternativas viales: al Norte, las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al Sur, avenida Paseo del Pedregal; al Oriente avenida San Jerónimo, y al Poniente, Río Magdalena y Eje 10 sur.

En la Plaza de la Constitución, a partir de las 18:30 horas, dio comienzo el evento musical “Rock en tu Idioma Sinfónico”, donde se reportó un total de 60 mil espectadores, quienes fueron resguardados en todo momento por la policía capitalina.

En este punto, los policías de Tránsito efectuaron labores de vialidad en las calles aledañas al primer cuadro de la Ciudad de México como la avenida 20 de Noviembre, Isabel la Católica, entre otras, para lograr un mejor desplazamiento vehicular y peatonal en la zona.

Ante lo cual, la SSP-CDMX proporcionó a los automovilistas que circulaban por el lugar, algunas alternativas viales como:

  • Al Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Al Sur: Eje 1 Oriente – Circunvalación.
  • Al Oriente: Eje 1 Norte -López Rayón y la avenida Doctor Río de la Loza.
  • Al Poniente: La avenida José María Izazaga.

El evento musical se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia de género, por lo que en la capital se llevarán a cabo varias actividades del programa “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *