Morena respaldará al Presidente de la República entrante en el nuevo diseño Institucional: Ricardo Monreal

Las próximas dos semanas serán de intenso trabajo para las senadoras y senadores de la República porque habremos de deshahogar los temas que formaran parte del nuevo diseño institucional para respaldar al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

CDMX a 20 de Noviembre de 2018.- Las próximas dos semanas serán de intenso trabajo para las senadoras y senadores de la República porque habremos de deshahogar los temas que formaran parte del nuevo diseño institucional para respaldar al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien señaló que en este periodo los y las legisladoras habrán de analizar temas como la revocación de mandato, desaparición del fuero, delitos graves y reforma educativa, entre otros. 

Tenemos bastante trabajo en el Poder Legislativo, pero estamos tranquilos, creemos que vamos a sacar bien las cosas, a pesar de que se enojen muchos, como los dueños del dinero, por reformas importantes pero vamos a caminar hacia adelante, indicó. 

En entrevista, en el marco de la presentación del Programa Memoria Histórica y Cultural, en el Archivo General de la Nación,Monreal Ávila destacó la importancia de las modificaciones legales que aprobaron por unanimidad los senadores la semana pasada en materia de extinción de dominio. 

Resaltó que con las reformas a los artículos 73 y 22 Constitucionales, la extinción de dominio será eficaz, porque consideramos que mientras no se ataque la columna financiera del narcotráfico, del crimen organizado y de la delincuencia, no se estará haciendo nada, porque se dejan indicados los imperios económicos de los delincuentes. 

Y ahora que se agrega corrupción, delitos de servidores públicos, delitos de hidrocarburos, la extorsión y otros más, hace mejor la ley y se puede construir un i instrumento eficaz para combatir el delito y  los recursos económicos de los criminales, mencionó.  

Al referirse a  la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada por los diputados y que prevé que la Secretaria de Gobernación provea el servicio de radiodifusión pública a nivel nacional, el senador Monreal  aseguró que será analizada con responsabilidad, aunque adelantó que seguramente será respaldada por los senadores porque forma parte del marco legal que se requiere, pese a que el PAN y PRD han adelantado con promover una controversia constitucional si no se modifica en el Senado.

El PAN y el PRD están en su papel y han votado en contra de las leyes que se han aprobado, no sería novedad, respetamos su posición de opositores, pero nosotros vamos a respaldar al Presidente de la República con un nuevo modelo que es necesario.

“Por combatir la austeridad, hacer más eficaz el ejercicio de gobierno y actuar con mayor transparencia, es probable que respaldemos la ley que nos llegó de Cámara de Diputados y que estamos analizando”, remarcó. 

Respecto a la reunión que sostuvo con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa,  el senador de Morena dejó en claro que escucharán sus opiniones en reformas en materia financiera, pero nos reservamos el derecho de votarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *