López Obrador invita a Luis Mandoki a encabezar RTC

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que invitó al cineasta Luis Mandoki a ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

CDMX a 20 de Noviembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que invitó al cineasta Luis Mandoki a ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de reunir a los medios públicos, en el marco del respeto a las leyes que los originaron y buscando garantizar el derecho a la información, con objetividad y profesionalismo.

Entrevistado luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, subrayó que sería “algo como lo que sucede en España”, donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información.

“Pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo”, subrayó.

Tras el evento donde estuvo acompañado por la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que “entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando”.

López Obrador sostuvo que el planteamiento de reunir medios públicos se está haciendo, “desde luego, con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones”.

Dijo que si bien es un tema que apenas se está tratando en su oficina, no es algo confidencial, “porque no hay nada que ocultar”, y reiteró que esto se encuentra en análisis al interior del que será el futuro gabinete.

Por otra parte, resaltó que su gobierno impulsará todas las actividades deportivas, y reveló que acordó con el comisionado en jefe de la NFL, Roger Goodell, fomentar el fútbol americano en México y la creación de escuelas infantiles de este deporte.

Subrayó que se acordó que el juego pendiente de la NFL en la Ciudad de México se realice en próximo año, “también llegamos al acuerdo de fomentar el futbol americano en el país, vamos a fomentar todos los deportes, porque es muy importante el deporte, en lo profesional, en lo preventivo en lo recreativo”.

López Obrador añadió que además del béisbol, se fomentarán el futbol soccer, el futbol americano, el basquetbol, el volibol, el atletismo y todas las actividades deportivas.

“Entonces por eso fue este encuentro, el día de ayer, y se llegó a ese acuerdo para los aficionados al futbol americano, pues es una muy buena noticia, creo yo, de que se van a llevar a cabo estos encuentros deportivos aquí en la Ciudad de México el año próximo”, expresó.

Finalmente, el presidente electo de México reiteró su invitación a participar en la consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre, para decidir sobre 10 proyectos prioritarios y con ello hacer valer la democracia participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *