López Obrador celebra creación de Coordinación de Memoria Histórica

CIUDAD DE MÉXICO, 31JULIO2018.- Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presienciales, ofreció una conferencia de prensa en su casa de transición donde respondió diversas preguntas de periodistas. FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

CDMX a 19 de Noviembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la creación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, a fin de rescatar y conservar el acervo cultural y artístico de nuestro país.

Destacó la importancia de no olvidar nuestra historia, de contar con archivos, rescatar bibliotecas privadas e, incluso, recuperar “cosas que están en museos de otros países, garantizando su conservación, actuando con responsabilidad en el tema”.

Adelantó que el próximo año, cuando se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, habrá eventos para recordar a este “gran dirigente social y campesino”, y aseguró que el inmueble que ocupa actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, podría convertirse en museo del muralismo mexicano.

En el acto se anunció que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo y escritora, participará en el consejo asesor honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *