Informa Delgado Carrillo que próxima semana se discutirán reformas en relación a varias materias

La próxima semana se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados las reformas en materia de eliminación de fuero, extinción de dominio, la creación de la Fiscalía General y del Instituto de Pueblos Indígenas, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo (Morena).

CDMX a 22 de Noviembre de 2018.- La próxima semana se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados las reformas en materia de eliminación de fuero, extinción de dominio, la creación de la Fiscalía General y del Instituto de Pueblos Indígenas, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo (Morena).

Asimismo, se abordarán las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa de diversos delitos y, en su caso, se atenderán las observaciones en el rubro de comunicación social del Gobierno federal que se contemplan en las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“La próxima semana nos va dar fuero, la Fiscalía General, extinción de dominio, delitos graves: corrupción, robo de combustible, delitos electorales; y el Instituto de Pueblos Indígenas”, indicó el diputado.

Ayer martes, comentó, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen que reforma la constitución para eliminar el fuero a funcionarios públicos; de igual forma la de Pueblos Indígenas avaló la creación del mencionado instituto.

Agregó que en la sesión de este jueves se abordará el dictamen avalado por la Comisión de Gobernación y Población para reformar la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacional es para adecuar los colores de la Banda Presidencial.

Abundó que también mañana sesionará la Comisión de Justicia para revisar la minuta que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Delgado Carrillo fue consultado sobre la iniciativa que crea la Guardia Nacional, que es uno de los ocho ejes del Plan de Seguridad y Paz anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la creación de esta corporación “nos va permitir empezar la desmilitarización, que el Ejercito se dedique a la responsabilidad que le marca la Constitución, y que la Guardia se encargue de sus tareas de seguridad pública”.

“Lo que queremos es aprovechar la disciplina que tienen los militares para formar esta Guardia profesional, entrenada para labores de seguridad, con protocolos muy claros de respeto a los derechos humanos y, además, que en la Ley Orgánica de ésta venga regulado el uso de la fuerza”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *