Garantizar salud a todos, objetivo de nuevo gobierno: Jorge Alcocer

El futuro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el objetivo del próximo gobierno es garantizar el derecho a la salud pública con calidad para todos los mexicanos, lo cual es un fundamento básico de la prosperidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 15JULIO2018.- Jorge Alcocer, posible secretario de salud para el sexenio de Andrés Manuel, a la salida tras su reunión con el tabasqueño en su casa de campaña. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX a 21 de Noviembre de 2018.- El futuro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el objetivo del próximo gobierno es garantizar el derecho a la salud pública con calidad para todos los mexicanos, lo cual es un fundamento básico de la prosperidad.

Al participar en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México, organizado por la Cámara de Diputados, señaló que se debe contar con un modelo de atención para disminuir los niveles de mortalidad prematura y fortalecer los servicios de atención primaria, por lo que se requiere una reforma a la administración pública en salud para cambiar los paradigmas y modelos.

En ese sentido, precisó que se deben evaluar las políticas públicas y no permitir el conflicto de intereses con la finalidad de mejorar de manera continua los servicios de salud que beneficien a los sectores de la población que cuentan con menos ingresos.

Alcocer Varela, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Salud, subrayó que es prioritaria la coordinación intersectorial para brindar una atención con calidad y calidez, que es uno de los puntos esenciales en la agenda del próximo gobierno de México.

Destacó que se debe renovar el sistema en la materia, mantener lo que funciona y adecuar lo que no ha rendido los frutos necesarios, ya que se debe prestar atención para garantizar una vida sana a los mexicanos.

Durante la inauguración del citado foro, indicó que tener una vida sana es un derecho humano, por lo que se debe contar con la infraestructura necesaria y fortalecer todo lo relacionado con el sector, tarea en la que es fundamental la participación social.

En ese sentido subrayó que el Seguro Popular se reestructurará, pues es prioritario que las personas que no tienen acceso a los servicios sociales tengan atención y acceso a los medicamentos de manera gratuita.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, aseveró que los legisladores coadyuvarán con el próximo gobierno para llevar la salud a todos los sectores de la población, por lo que brindó su apoyo al futuro secretario del ramo.

En su oportunidad, el legislador Alejandro Barroso señaló que la próxima administración federal enfrentará varios retos en materia de salud, pero con el trabajo coordinado y bien intencionado se lograrán los objetivos trazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *