Empresas europeas preocupadas por el Brexit

Bruselas, 23 nov (PL) Las empresas europeas muestran hoy su preocupación por la salida del Reino Unido del grupo de moneda única sobre todo en el caso de una partida sin acuerdo apropiado en temas de economía y finanzas.

 

El Brexit, como se le conoce a dicho divorcio, constituye un tema primordial para el empresariado de toda Europa, y en particular del Reino Unido.

De ahí que la patronal europea BusinessEurope instara este viernes a Londres y a los 27 Estados que permanecerán en la Unión Europea (UE) a que aprueben lo antes posible el acuerdo de salida del club comunitario alcanzado por las partes para evitar un Brexit caótico.

Señalan los mensajes de las patronales que acabar con una situación de no acuerdo dañará a las economías tanto del Reino Unido como de la UE y simplemente no es una opción.

Así se expresó dicha organización con sede en Bruselas, de la que forma parte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un comunicado difundido tras una reunión de sus máximos responsables celebrada en Viena, Austria.

La patronal europea, pidió también que se valide el período de transición que permite que el Reino Unido permanezca temporalmente dentro de la unión aduanera y del mercado único.

BusinessEurope subrayó que las empresas necesitan certeza e igualdad de condiciones para mitigar el impacto del Brexit en el comercio y la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *