Dragon Class presenta show sinfónico medieval en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Inspirado en la popular serie televisiva Juego de Tronos, el grupo Dragon Class ofrecerá un concierto de temática medieval durante la Noche de Museos el miércoles 28 de noviembre de noviembre, a las 19:00 horas, en el patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Tanto los músicos de Dragon Class como artistas de colectivos interdisciplinarios, harán un “show musical y visual con una temática medieval”. El concepto está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, quien publicó el primer título de la saga en 1996. Compuesta por cinco tomos, su obra se convertiría después en la afamada serie para televisión Juego de Tronos (2011).

Durante su presentación se interpretarán temas de folk de la región del norte de Europa, al igual que piezas emblemáticas de Juego de Tronos, así como música neofolk-rock, género creado a finales de los años 90 que retoma los sonidos tradicionales de la música celta pero con arreglos experimentales.

Los sonidos celtas de la agrupación serán acompañados de una producción escenográfica y visual inspirada en la estética medieval, además incluye efectos especiales como fuego, nieve, humo y neblina, así como caracterizaciones de diferentes personajes medievales y fantásticos.

Dragon Class nació en el año 2015 con su fundador Didier Wen, quien comenzó como baterista solista interpretando música clásica, instrumental, rock, metal y bandas sonoras de películas y series. Fue hasta 2016 cuando llegó su segundo integrante, el violinista Iván Acosta; y para 2017 se completó la alineación con Gerardo Acosta (teclados), Alex Gallieni (guitarra), Shanik Silmir (bajo) y Durdhen Ketzer (gaita y flauta).

Este Show de folk sinfónico y Juego de Tronos contará además con la participación de algunos colectivos multidisciplinarios, el grupo de combate Draccolish, conformado por artistas, bailarines y actores dedicados a la representación de batallas, escenas y vestuarios inspirados en los personajes de fantasía medievales.

También actuarán Berenice Bustamante, Bela Kinsky y Mago Benji Dwolf para realizar su performance junto a los músicos de Dragon Class; así como el show fantástico de Vincent Dragones Reales, que complementarán y brindarán una atmósfera más completa al espectáculo.

 “Estamos trabajando más en la inclusión de artes multidisciplinarias, buscamos a través de las emociones, sentimientos y la música crear atmósferas.” explicó Didier Wen, quien además afirmó que los colectivos comparten su visión de integrar diversas artes en un mismo espectáculo.

La idea principal fue desarrollar un concierto completo, tanto visual como sonoramente, para los fanáticos y conocedores de la afamada obra Juego de Tronos. Asimismo el público en general se podrá acercar a la cultura de Europa nórdica y medieval, así como a las historias fantásticas creadas alrededor de ella a través de las artes multidisciplinarias.

 Este show y la agrupación Dragon Class se han presentado anteriormente en los eventos Cena Medieval, Tepotzotlán y Tepoztlán (2017) y la Noche de Fantasía Medieval, Valle del Silencio, en La Marquesa, Estado de México.

Como parte de la Noche de Museos mensual también se llevará a cabo una visita guiada teatralizada, a las 18:00 horas, donde el portón del museo cobrará vida para contar a los visitantes la historia del edificio que alberga al Museo Nacional de las Culturas del Mundo, desde sus orígenes prehispánicos hasta la vida colonial del recinto.

Simultáneamente iniciarán las lecturas tradicionales de la comunidad Comcaac, mejor conocida como Seri y ubicada en el estado de Sonora. Relatos que aluden al desierto y el mar, dedicados a retratar la cosmovisión de este pueblo indígena nómada.

 La Noche de Museos Show de folk sinfónico y Juego de Tronos  se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo. Más información a mncprensa@gmail.com y al 5542-0422 /1097/ 0165 ext. 414237.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *