Demandan senadores asistencia a mexicanos detenidos en Estados Unidos

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó un dictamen para solicitar a la Cancillería que brinde asistencia jurídica y de representación a las mexicanas y mexicanos detenidos en redadas masivas por autoridades migratorias de Estados Unidos.

CDMX a 22 de Noviembre de 2018.- La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó un dictamen para solicitar a la Cancillería que brinde asistencia jurídica y de representación a las mexicanas y mexicanos detenidos en redadas masivas por autoridades migratorias de Estados Unidos.

El presidente de este órgano legislativo, Héctor Vasconcelos, destacó la importancia que las autoridades estadounidenses garanticen los derechos humanos de quienes llegan a su país, independientemente de su condición migratoria.

También comentó que existe una “aparente coincidencia entre las caravanas” de migrantes y el proceso electoral norteamericano, por lo que es necesario analizar “si hubo alguna intencionalidad” o tienen relación con el cambio de poderes en México.

Para el senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, la migración “es un fenómeno social que ha acompañado a la humanidad en su proceso evolutivo”. En este sentido las oportunidades que genera la economía de la Unión Americana se han convertido en un polo de atracción para personas de otras naciones.

En la misma reunión de trabajo, la Comisión de Relaciones Exteriores dio su respaldo a un dictamen para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal que remita al Senado, de manera urgente, el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo al trabajo decente para empleadas y empleados domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *