“Del escenario a mi colonia” llega a Mazatlán con la puesta en escena Una historia del Diablo con la actuación de Tato Alexander

(Maya Comunicación) Como parte del proyecto “Del escenario a mi colonia” del 1 al 12 de diciembre, la actriz Tato Alexander se presentará con la puesta en escena Una historia del Diablo en diversos foros de Mazatlán, Sinaloa.

(Maya Comunicación) Como parte del proyecto “Del escenario a mi colonia” del 1 al 12 de diciembre, la actriz Tato Alexander se presentará con la puesta en escena Una historia del Diablo en diversos foros de Mazatlán, Sinaloa.

El arranque de esta serie de funciones que llevan la intención principal de contribuir en la toma de conciencia y disminución de la violencia de género está programado para llevarse a cabo en la zona “Tranquilidad” del Parque Lineal en una función especial para adultos mayores, para continuar el día siguiente en el Teatro Angela Peralta.

A esta iniciativa de No me da la vida Producciones A.C. y Cultura Dialógica, se suman los esfuerzos de la Secretaría de Cultura del gobierno Federal, el H. Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto de Cultura de Mazatlán, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

Este unipersonal de Tato Alexander, escrito para ella por el dramaturgo norteamericano Don Nigro, se estrenó mundialmente en marzo de 2014 en el Foro Shakespeare y se ha presentado en las ciudades de Guadalajara, Lagos Moreno, Querétaro y en Nueva York, ciudad donde se le selecciono como parte de la programación del Festival Fringe (2014).

En 2015 la puesta en escena sostuvo una temporada en su idioma original en el teatro The Bridge en Nueva York. Asimismo, una compañía italiana la presentó en el Hollywood Fringe de los Ángeles con la traducción de la propia Tato Alexander.

Por esta pieza, Tato fue nominada a mejor actriz de monólogo por la Agrupación de periodistas Teatrales (APT) y premiada como mejor actriz de monólogo por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México (ACPT).

Las puestas en escena Nadando con tiburonesSmartphonesPoema para tres; los largometrajes mexicanos: El Alien y yoEl aire es dulce aquí yLas reglas de la ruina, así como la serie inglesa Locked up abroad y la película Conversations in Mexico City, son muestra importante del trabajo y trayectoria de la actriz.

Como elemento sorpresa, se contará con la participación de la poeta sinaloense Ana Lucía Humaran, quien hará gala de su talento creativo y escénico en el marco del programa que “Del escenario a mi colonia” lleva a Mazatlán para este mes de diciembre.

Veinticuatro funciones de Una historia del diablo se estarán presentando en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOM), en foros académicos de la Universidad de Occidente y del Colegio Valladolid; así como en espacios públicos, entre los que se cuentan: Parque Lineal, Parque Ciudades hermanas y Plaza de la República, entre otros. La entrada es gratuita con espacio limitado en algunos casos, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *