Crece invasión de inmuebles y predios por la unión de Tepito

Pese a la detención del líder de El Cartel de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, la invasión y posesión ilegal de predios siguen a la orden del día, ya que este modo operandi les deja millonarias ganancias a esa organización criminal, denunciaron vecinos.

CDMX a 23 de Noviembre de 2018.- Pese a la detención del líder de El Cartel de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, la invasión y posesión ilegal de predios siguen a la orden del día, ya que este modo operandi les deja millonarias ganancias a esa organización criminal, denunciaron vecinos.

Resaltan que los terrenos, edificios y casas, son obtenidos mediante amenazas de muerte y la mayor parte están ubicados en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Aunque ya se dieron a conocer algunos domicilios que han sido
invadidos, los vecinos y comerciantes señalan que su imperio de invasión se extiende a casi una veintena de predios que se han adjudicado de manera ilegal, como son: Feliz U. Gomez, esquina la calle de Los Ángeles; Calle Sol 74, 91, 94, 98 y 106; Lázaro Cárdenas 202; Camelia 94; Lerdo 116, tan solo en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc.

La lista se extiende hasta el Centro Histórico como los inmuebles ubicados en Peña y Peña 63, 68 y 75; República de Costa Rica 163 y 165; República de Argentina 54 y entre el número 89 y el 95 existe otro predio en posesión de este grupo criminal.

Y por si fuera poco el informe revela que también en la calle de Brasil 94, tienen en posesión otros inmueble de gran extensión en donde cobran rentas que les reditúa grandes ganancias al mes.

Los vecinos manifiestan que la hermana de El Betito, Veronica N, maneja un rostro de luchadora social con el pretexto de seguir extendiéndose en la invasión de otros inmuebles.

Bajo la fachada de ser una benefactora social y un perfil bajo, esta mujer dirige una de las mafias más poderosas dedicadas a la invasión de inmuebles en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *