Bloqueos y un fallecido deja enfrentamiento en Tomatlán

Civiles armados y personal de la Marina de México se enfrentaron a balazos en el municipio de Tomatlán, cuyo saldo fue de un presunto delincuente fallecido.

CDMX a 22 de Noviembre de 2018.- Civiles armados y personal de la Marina de México se enfrentaron a balazos en el municipio de Tomatlán, cuyo saldo fue de un presunto delincuente fallecido.

Luego del tiroteo, los maleantes quemaron tres vehículos en los ingresos carreteros a esa localidad ubicada en la región Costa Norte de Jalisco, zona de dominio del Cartel Jalisco Nueva Generación y que se presume junto -con las regiones aledañas- sirve de guarida de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El enfrentamiento ocurrió la mañana de este jueves en la zona centro del municipio de Tomatlán, entre los sujetos armados y los marinos, por lo que luego del intercambio de balas se registró un deceso en el cruce de Melchor Ocampo y Allende.

Después de ello, en tres diferentes puntos del municipio que son entradas y salidas a esa localidad se registraron bloqueos con cuatro vehículos particulares (un camión de pasajeros, un tráiler, una camioneta de carga y un repartidor), de los que obligaron a sus tripulantes a descender.

Uno de esos puntos fue la carretera federal 200 a Barra de Navidad, en las inmediaciones de la comunidad de La Cuesta.

En la zona se reporta un operativo por parte de Marinos, Militares y efectivos de la Policía Federal para ubicar a los responsables de los bloqueos y del enfrentamiento.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, cuando se ha tratado de capturar a El Mencho han ocurrido quemas de vehículos, por lo que en esta ocasión no se descarta que el personal de la Marina haya estado cerca de lograr su aprehensión.

Asimismo desde hace dos años y seis meses las Fuerzas Armadas realizan el Operativo Jalisco en esa zona para su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *